Línea para Infraestructura

Cementos Solventes

Fabricantes de cementos solventes con tecnología de punta con atributos de vanguardia como LOW VOC alineado on LEED certification, pegamentos NSF. Producto estratégico para la cía que complementa nuestros sistemas de tubería que garantiza la calidad de la instalción completa. Amplia gama para toda aplicación: Desde PVC con distintas viscosidades, CPVC, pegado en condiciones húmedas, aplicaciones especiales e industriales, limpiadores y primers.

Tuberías y Accesorios

Contamos con diversos sistemas de tubería que abarcan diámetros en Tubería Sólida hasta 18" y en tuberías estructurales hasta 300mm. Tuberías bajo normativas ASTM y DIN. Cumplen con los estándares de la NSF y UL. En aplicaciones de agua potable, sanitario, pluvial, agua caliente, drenaje agrícolas, alcantarillado, eléctrica conduit y eléctrica infraestructura, sistemas contra incendios y de uso industrial.

Rib Loc

Sistema de alcantarillado pluvial o combinado de gran diámetro que gracias a su diseño esctructural permite contar con grandes beneficios sobre los sistemas tradicionales de alcantarillado de concreto como por ejemplo, la conducción más eficiente del agua, facilidad y rapidez en la instalación, diámetros que van de 200mm a 300mm con la posibilidad de fabricarse en sitio. También pueden fabricarse con perforaciones para aplicaciones de drenajes de suelo. Sistema de unión cementada.

TDP

Sistema de tubería de pared estructurada para flujo por gravedad y baja presión de alta rigidez (46PSI) para la aplicación de alcantarillado sanitario y/ o pluvial. Sistema de unión por junta mecánica logrando así, un sistema hermético de fácil instalación. Diámetros de 4" a 42". Tuberías que cumplen con ASTM-949.

Accesorios

Contamos con una alta gama de accesorios para diversas aplicaciones para sistemas de agua caliente, fría, sanitarias y alcantarillado. Cumple con las normas de calidad nacionales e internacionales.

Potable

Accesorios para uso de conducciones de agua potable a presión mayores a 2 1/2". Cumple con normas ASTM D1785 y ASTM D2241 . Accesorios de unión cementada, mecánica, compresión y roscado.

Alcantarillado

Accesorios de PVC inyectados y formados para uso con el sistema de tuberías TDP. Desde 4" hasta 18".

Rotomoldeo

Es un proceso productivo muy eficiente para desarrollar productos de grandes dimensiones en polietileno de baja a mediana densidad, a saber tanques para almacenamiento de agua, biodigestores, fosas sépticas y otras líneas más.

Tanques para agua

Depósitos para almacenar líquidos de los cuáles el más común es el agua. Poseemos diseños para abastecimiento gravitario como subterráneo, de uso doméstico, comercial y agrícola. Los tamaños van desde 300 Litros hasta 10000 Litros. Además cuentan con un kit completo de accesorios para su completa operación e instalación adecuada, entre los cuales destaca nuestro filtro de malla de hasta 100 micras.

Biodigestores

Un biodigestor es una unidad similar a la fosa séptica, solamente que tiene un dispositivo que permite al usuario la extracción de los lodos en forma manual, sin necesidad de contratar camiones cisterna. Esa extracción periódica permite que la unidad siempre tenga mejores eficiencias de tratamiento que el tanque séptico convencional. Consiste en un tanque cerrado donde se producen reacciones biológicas que degradan y remueven la materia orgánica disuelta, lográndose un tratamiento efectivo. Las aguas tratadas en esta unidad, luego son dispuestas hacia el drenaje respectivo, zanja de oxidación, o campo de infiltración con o sin pozo de absorción, reduciendo el impacto en el ambiente. Los lodos extraídos obtenidos que han sufrido un proceso de biodigestión, pueden ser utilizados como fertilizante, ya que son ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.

Geotextiles

Materiales fabricados total o parcialmente con polímeros (polipropileno, poliéster, polietileno, etc,..), empleados en obras de ingeniería para mejorar las características del suelo y optimizar los recursos disponibles, según los requerimientos del proyecto.

Geotextiles no tejidos

El geotextil no tejido es un material textil permeable de estructura planar, formado por fibras colocadas en forma aleatoria, y es usado como parte integral de los suelos y cimentaciones en aplicaciones relacionadas a proyectos de ingeniería, principalmente como filtro y separador de capas.

Geotextiles tejidos

Se produce mediante el entrelazado, generalmente en ángulos rectos, de dos o más juegos de fibras, cintas u otros filamentos.
Los geotextiles tejidos se hacen tejiendo monofilamentos, multifilamentos o fibras de películas cortas.

Geomembranas

Las Geomembranas son materiales esencialmente impermeables manufacturados en forma de lienzo, las cuales puede ser sintéticas (HDPE, PVC), bituminosas o bentoníticas.

Los principales campos de aplicación, están relacionados con obras para la protección del medio ambiente, rellenos sanitarios, estanques para tratamiento de lodo, lagunas de oxidación, recubrimiento de canales, minería, acuacultura y recubrimiento de tanques.

Textura, color y espesor de la geomembrana depende del uso final del lago DURMAN cuenta con los técnicos y equipos especializados para realizar la instalación de este producto.

Geomallas Biaxiales o Triaxiales

Son geomallas estructurales de Polipropileno (PP) formadas íntegramente y sirven como refuerzo primario a tensión en subrasantes y bases de pavimentos. Son compatibles con muchos tipos de relleno, aún con pH >9.

Son una excelente alternativa para mejoramiento de suelos blandos en las construcción de carreteras y terraplenes.

Además sirve como refuerzo de base para aumentar la vida útil del pavimento y/o reducir espesores en una carretera con subrasante competentes.

Geomallas Uniaxiales

Son geomallas estructurales de Polietileno de Alta Densidad (HDPE por sus siglas en inglés) íntegramente formadas (sin uniones) y sirven como refuerzo primario a tensión en muros de contención, taludes y terraplenes. Son compatibles con muchos tipos de relleno, aún con pH >9.

Mantas de Control de Erosión Biodegradables o Temporales

Estas mantas están diseñadas para proporcionar protección contra la erosión, fabricadas con materiales biodegradables, para ayudar al establecimiento de la vegetación desde 18 hasta 36 meses.
Dependiendo del tipo de producto, en aplicaciones como son taludes empinados, canales con flujos de agua substanciales y a lo largo de líneas costeras. Después que las mantas se degradan, la vegetación madura estabiliza el suelo permanentemente.

Mantas de Control de Erosión Permanentes

Son Mantas que proporcionan protección permanente contra la erosión, ayudando al establecimiento de la vegetación desde el momento en que se instalan y reforzando permanentemente las estructuras de raíz y tallo de la vegetación.

El Uso de las mantas permanentes refuerza el césped o la vegetación de forma tal que permite utilizar vegetación en áreas donde las fuerzas ejercidas por el agua y/ o el viento exceden los límites de la vegetación sin reforzar.

Aplicaciones típicas incluyen canales de flujo alto, orillas de arroyos, líneas costeras y otras áreas donde el enrocado de piedras, bloques articulados de concreto y vaciado de concreto fueron una vez las únicas alternativas adecuadas para el control de la erosión

Geocompuesto para drenaje

Un geocompuesto para drenaje es liviano y flexible, cuyo núcleo drenante está formado por una geored extruida de polietileno de alta densidad, en forma de malla romboidal, fabricada a partir de sobreponer dos series de hilos paralelos, que confiere al producto una elevada resistencia a la compresión y también una alta transmisividad. La geored está termo-soldada en todos sus puntos de contacto a dos geotextetiles no-tejidos de polipropileno que funcionan como filtro.

Geoceldas

Las geoceldas DURMAN son un sistema de confinamiento celular, expandible y fácil de manipular, creado como una económica barrera de erosión o para construcción de fundaciones estructurales sobre suelos blandos.
Este sistema se fabrica en HDPE y confina el suelo de relleno entre sus celdas, reduciendo la erosión producida por la escorrentía superficial, y/o limitando las fuerzas ejercidas en el terreno que está dentro y por debajo de la celda.

Productos Especiales

Todos aquellas familias de nuevos desarrollos que buscamos darle un impulso en particular para lograr la estandarización del uso de estos.

Válvulas anti-retorno

Elementos de PVC diseñado para envitar reflujos de aguas negras en alcantarillas sanitarias. Evitan también la entrada de roedores y otras plagas al sistema, así como la salida de malos olores.

Accesorios de Comprensión

Accesorios de PVC o PE que sirven para unir tuberías de igual diámetro externo, se instalan con empaques y anillos roscados a ambos lados. Los diámetros van desde 1/2" hasta 6".

Tratamiento de Aguas

Se ofrecen sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales. La empresa está preparada para brindar una solución completa al cliente y ofrece sus servicios en forma integral , o sea desde la Concepción, el Planeamiento, la Evaluación de las Alternativas, el diseño, la construcción y puesta en operación, incluidas la operación y mantenimiento de los sistemas. Somos responsables de principio a fin del proceso ya que ofrecemos sistemas “Llave en Mano”, por lo que no se “diluye” la responsabilidad en el proyecto. Esto comprende la infraestructura para recolectar, tratar y disponer o reutilizar las aguas residuales provenientes de residencias individuales, hoteles, edificios de apartamentos, comerciales, oficinas, etc., además de las aguas especiales de todo tipo de industrias. Para ello se utilizan sistemas biológicos que degradan la materia orgánica, y tratan el agua a tal punto que cumplan con las más estrictas normativas ambientales de nuestros países.

Plantas domésticas

Son aquellas que tratan todas las aguas provenientes de actividades humanas, a saber, viviendas, urbanizaciones, condominios, centros comerciales, hoteles, poblaciones, estadios, centros de recreación, etc.

Los Tanques Guatemala
Credomátic Guatemala